Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Sinéctica
versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X
Resumen
CASTILLO DELGADILLO, Mónica y CUEVA DE LA GARZA, María Susana. La agencia de los estudiantes universitarios durante su aprendizaje de inglés. Sinéctica [online]. 2020, n.55, e1103. Epub 20-Ene-2021. ISSN 2007-7033. https://doi.org/10.31391/s2007-7033(2020)0055-006.
Este artículo plantea la manera en que emerge el sentido de agencia de los estudiantes universitarios durante su aprendizaje del inglés como lengua extranjera. La investigación tiene un enfoque cualitativo y abarcó dos etapas complementarias: de exploración y profundización. Los estudiantes narraron sus experiencias en relatos digitales en la primera fase, y en entrevistas en profundidad en la segunda. El sentido de agencia de los estudiantes se aborda a partir de las experiencias vividas en su aprendizaje, dentro y fuera del salón de clases. Los resultados muestran que la interacción entre las dimensiones intra- e interpersonales de los estudiantes y la estructura contextual de sus experiencias transforman estas últimas en significativas.
Palabras llave : aprendizaje del inglés; sentido de agencia; experiencias significativas; indicadores de agencia.