Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Innovación educativa (México, DF)
versión impresa ISSN 1665-2673
Resumen
MARTINEZ ALONSO, Gabriel Fernando et al. Implementación de un modelo de diseño curricular basado en competencias, en carreras de ingeniería. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2012, vol.12, n.60, pp.87-103. ISSN 1665-2673.
Para el diseño curricular basado en competencias, de las carreras de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se desarrolló un modelo cuyo punto de partida es el perfil de egreso. Éste incluye las competencias generales y específicas, además de identificar los dominios de desempeño profesional y la elaboración de las competencias relacionadas de cada uno. Como resultado de este proceso se elaboró el mapa curricular y se diseñaron las unidades de aprendizaje. Cada unidad debe contribuir al desarrollo de una o más competencias específicas y generales.
Palabras llave : Competencias; currículo; diseño curricular; modelo; ingeniería; aprendizaje; curriculum basado en competencias.