Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Innovación educativa (México, DF)
versión impresa ISSN 1665-2673
Resumen
ROSTAN ROBLEDO, Andrea; GARCIA MARTINEZ, Bardo Javier y SANCHEZ BASILIO, Cuitláhuac Ernesto. Los talleres de ReDiERAA: una estrategia para la profesionalización de los editores de revistas científicas. Innov. educ. (Méx. DF) [online]. 2016, vol.16, n.72, pp.75-93. ISSN 1665-2673.
Las personas que trabajan en el sector editorial, particularmente del ámbito académico, son una colectividad que debe llevar a cabo una amplia gama de labores. Gran parte de este sector carece del apoyo necesario de su área o institución. Para soslayar estas los vacíos de información durante 2013 fue creada la primera Red de Directores y Editores de Revistas Académicas y Arbitradas de la UNAM (ReDiERRA), sus labores se enfocaron en distintos propósitos, como: apoyar, comunicar, pero sobre todo profesionalizar a los editores que la conforman. Es decir, una red de apoyo entre editores. El presente artículo pretende dar al lector un acercamiento a los esfuerzos que ha realizado la Coordinación del Ciclo de Talleres de la ReDiERAA, la cual se ha encaminado a apoyar el aspecto de capacitación técnica de editores. La relevancia de este tema es notable, debido a la creciente necesidad y variedad del público, tanto dentro de la UNAM como de otras instituciones.
Palabras llave : ciclo de talleres; editor; formación; ReDiERAA; revistas académicas; Seminario Permanente de Editores; red de colaboración; revistas científicas.