SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número31La extensión universitaria en la transformación de la educación superior. El caso de Uruguay índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Andamios

versión On-line ISSN 2594-1917versión impresa ISSN 1870-0063

Resumen

SANCHEZ-GARCIA, Pilar  y  MARINHO, Sandra. La formación digital en los programas de periodismo de España y Portugal. Andamios [online]. 2016, vol.13, n.31, pp.339-361. ISSN 2594-1917.

Los cambios en el panorama de los medios de comunicación y el entorno digital y multimedia requieren una adaptación de los programas de enseñanza del periodismo. Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo las universidades portuguesas y españolas han aprovechado el cambio de modelo educativo europeo del Plan Bolonia para reestructurar los planes de estudios, especialmente en relación con los contenidos tecnológicos y digitales. Los resultados reflejan mayor cantidad de asignaturas dedicadas a los contenidos digitales/tecnológicos, con una amplia variedad de denominaciones, las cuales combinan contenidos tecnológicos genéricos junto a la práctica periodística multimedia. Estos resultados permiten desencadenar una discusión sobre la estrategia de la enseñanza del periodismo que incluya diversas opciones curriculares.

Palabras llave : Periodismo; enseñanza; Plan Bolonia; digital; multimedia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español