Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
CPU-e. Revista de Investigación Educativa
versión On-line ISSN 1870-5308
Resumen
RAMIREZ VAZQUEZ, Yolanda y GONZALEZ GAUDIANO, Edgar Javier. Representaciones sociales del cambio climático en estudiantes de dos universidades veracruzanas. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2016, n.22. ISSN 1870-5308.
Este artículo presenta los resultados de la primera etapa de una investigación realizada en una universidad pública y una privada en la ciudad de Xalapa, sobre las representaciones sociales del cambio climático en estudiantes de ocho licenciaturas. El objetivo fue identificar si existen discordancias en la representación originadas por los diferentes contextos socioeconómicos y culturales que presentan las escuelas. En esta fase se aplicaron cartas asociativas a 234 estudiantes. El análisis de la información fue interpretativo y descriptivo ajo un enfoque cuantitativo. Se encontró que las diferencias de contexto no están influyendo en la representación de los universitarios y que la información circulante entre los jóvenes de ambas universidades es la misma. En el artículo se exponen brevemente el sustento teórico, la metodología y los resultados, así como las conclusiones iniciales del estudio.
Palabras llave : Representación social; educación y comunicación; análisis comparativo.