SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Jóvenes y formas de lo político en las escuelas secundarias argentinas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

versión On-line ISSN 1870-5308

Resumen

BUMBA, Fernando; CACERES RECHE, María Pilar  y  AGREDA MONTORO, Miriam. Estudio evaluativo de la escuela rural en la provincia de Cabinda, Angola. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2017, n.24, pp.5-26. ISSN 1870-5308.

Este artículo presenta un estudio evaluativo de la escuela rural, específicamente de enseñanza primaria, en la provincia de Cabinda, Angola. El objetivo principal es conocer la situación actual del profesorado de las zonas rurales en educación primaria de Cabinda: el contexto, la infraestructura, los recursos y las condiciones en las que se desarrolla su labor docente. Para ello, se diseñó un estudio no experimental basado en la aplicación de un cuestionario, de escala tipo Likert, a los docentes de estas escuelas rurales. El análisis y la interpretación de los resultados obtenidos han permitido extraer inferencias, posibilitando la concreción de una serie de contribuciones relevantes y de importancia. Las escuelas rurales deben ser mejoradas tanto en infraestructura como en recursos y medios para facilitar un adecuado desempeño docente. Con ello, mediante una educación de calidad a toda la población escolar, se conseguirá la potenciación y el desarrollo de las zonas rurales.

Palabras llave : Educación primaria; demandas laborales; escuela rural; profesorado.

        · resumen en Inglés     · texto en Español