SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Fortalecimiento de las competencias docentes para atender el cyberbullying en una secundaria pública colombiana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

versión On-line ISSN 1870-5308

Resumen

RODRIGUEZ HERNANDEZ, Blanca Araceli  y  LEAL VERA, Rogelio Alberto. La escritura académica en los posgrados profesionalizantes para maestros de educación básica. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2017, n.24, pp.224-239. ISSN 1870-5308.

Este trabajo presenta una reflexión sobre las complicaciones con la escritura académica que enfrentan estudiantes de una maestría profesionalizante durante la construcción de sus documentos para obtener el grado académico. A partir de referentes teóricos sobre la escritura académica en posgrados vinculados al campo educativo y de la experiencia sistematizada durante los seminarios de asesoría de tesis a un grupo de maestrantes, sostenemos que la falta de conocimientos sobre el proceso de producción textual que exige esta práctica escritural y la escasa experiencia de los alumnos en la elaboración de este tipo de escritos dificultan la construcción de los documentos y obstaculizan su conclusión. Finalmente, brindamos sugerencias concretas para apoyar el trabajo de los asesores de tesis en estos posgrados y resaltamos la responsabilidad —aún no asumida— de las instituciones que ofertan maestrías profesionalizantes destinadas a profesores en servicio.

Palabras llave : Escritura; escritura académica; producción de textos: alfabetización académica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español