Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
CPU-e. Revista de Investigación Educativa
versión On-line ISSN 1870-5308
Resumen
ESPINO ROSENDO, Holda María; GALVAN MORA, Lucila Rita y BLANCO GARCIA, Nieves. Saber conocer a los alumnos en el umbral de la profesión docente. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2019, n.29, pp.108-130. Epub 09-Oct-2020. ISSN 1870-5308.
Desde una perspectiva de los saberes docentes como conocimiento construido sobre la práctica educativa cotidiana, nos acercamos a la telesecundaria para estudiar el proceso de elaboración del saber conocer a los alumnos adolescentes al inicio de la profesión en un contexto rural. Mediante un enfoque cualitativo, describimos analíticamente el caso de un profesor principiante e identificamos las condiciones institucionales en que se conoce a los adolescentes, las estrategias para reunir información sobre ellos en su contexto social, así como el uso de la misma en la relación pedagógica individual y grupal.
Palabras llave : Profesores noveles; Saberes docentes; Telesecundaria; Adolescentes.