SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número5Innovación y Estrategia: dos conceptos aparentemente contradictoriosMotivación para Estudiar en Jóvenes de Nivel Medio Superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Nova scientia

versión On-line ISSN 2007-0705

Resumen

ARAQUE HONTANGAS, Natividad. Reflexiones en torno a la enseñanza de las ciencias naturales en las escuelas españolas. Nova scientia [online]. 2011, vol.3, n.5, pp.143-163. ISSN 2007-0705.

En este artículo se intenta reflexionar, partiendo del método historiográfico, sobre la vinculación de la legislación educativa de finales del siglo XX en España, con la progresista de comienzos de dicho siglo, desde el punto de vista de la enseñanza de las ciencias naturales en la educación primaria, buscando los antecedentes en las propuestas metodológicas de algunas personas relevantes que pertenecían a la Institución Libre de Enseñanza. Después de un paréntesis protagonizado por el régimen franquista, las escuelas de primaria volvieron a mostrar un interés vital por la experimentación y la potenciación de la enseñanza de las ciencias.

Palabras llave : Historia; Educación; Ciencias Naturales; Escuelas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons