Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
versión On-line ISSN 2007-2171
Resumen
VAZQUEZ AHUMADA, María Andrea. Relación entre posicionamiento y problematización en la producción escrita de estudiantes de posgrado. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2019, vol.10, n.19, 00013. ISSN 2007-2171. https://doi.org/10.32870/dse.v0i19.500.
La problematización es un momento fundamental en los trabajos de investigación, dado que está estrechamente ligada a la elaboración de objetivos y, en última instancia, a la construcción de conocimiento nuevo a partir de saberes ya planteados dentro de la disciplina en cuestión. En el presente trabajo planteamos que una problematización funcional se relaciona con la forma en que el novel investigador dialoga con las otras voces de la disciplina, cómo se posiciona a sí mismo respecto de las voces de los otros, así como del tipo de contrastes que establece entre los conocimientos previos del tema.
Palabras llave : problematización; discurso académico; teoría de la valoración; monoglosia; heteroglosia; posicionamiento.