Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
versión On-line ISSN 2007-2171
Resumen
GONZALEZ, Federico Martín y CREGO, María Laura. Desigualdades y escuela secundaria: una conceptualización del enfoque de experiencia. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2023, vol.14, n.26, 00013. Epub 08-Sep-2023. ISSN 2007-2171. https://doi.org/10.32870/dse.v0i26.1212.
En este artículo nos preguntamos por cómo abordar las experiencias escolares, qué dimensiones analíticas se articulan en esta categoría y qué vinculaciones es posible establecer con los debates y las preocupaciones en torno a la democratización escolar, específicamente en el nivel secundario en Argentina. Para ello, partimos de un conjunto de reflexiones y resultados de dos investigaciones doctorales realizadas en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Particularmente en este artículo proponemos un enfoque de estudio de las experiencias escolares, prestando especial atención a las articulaciones de las dimensiones subjetivas, relacionales y estructurales.
Palabras llave : Experiencias; escuela secundaria; dimensión subjetiva; dimensión relacional; dimensión estructural.