SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número26Escritura académica y disposiciones emocionales: resultados de una experiencia didáctica en clave de justiciaExperiencia universitaria con pares académicos en tiempo de pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

versión On-line ISSN 2007-2171

Resumen

GONZALEZ, Federico Martín  y  CREGO, María Laura. Desigualdades y escuela secundaria: una conceptualización del enfoque de experiencia. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2023, vol.14, n.26, 00013.  Epub 08-Sep-2023. ISSN 2007-2171.  https://doi.org/10.32870/dse.v0i26.1212.

En este artículo nos preguntamos por cómo abordar las experiencias escolares, qué dimensiones analíticas se articulan en esta categoría y qué vinculaciones es posible establecer con los debates y las preocupaciones en torno a la democratización escolar, específicamente en el nivel secundario en Argentina. Para ello, partimos de un conjunto de reflexiones y resultados de dos investigaciones doctorales realizadas en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Particularmente en este artículo proponemos un enfoque de estudio de las experiencias escolares, prestando especial atención a las articulaciones de las dimensiones subjetivas, relacionales y estructurales.

Palabras llave : Experiencias; escuela secundaria; dimensión subjetiva; dimensión relacional; dimensión estructural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )