Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Valenciana
versión impresa ISSN 2007-2538
Resumen
FORNET-BETANCOURT, Raúl. Del conocimiento teórico contemplativo al saber dominador y destructor. Valenciana [online]. 2018, vol.11, n.21, pp.323-346. ISSN 2007-2538. https://doi.org/10.15174/rv.v0i21.361.
En este artículo planteamos el tema de una ruptura epistemológica al interior de la historia intelectual europea. El paso de un saber teórico contemplativo, a un saber técnico dominador. Cambio que tuvo implicaciones no sólo en el terreno de la ciencia, sino también en la economía y en la política. La reflexión acerca del cambio de orientación la hacemos a la vista de un diálogo intercultural, el cual propone la recuperación de conocimientos vivenciales como sabiduría alternativa presente en muchas culturas.
Palabras llave : saber teórico; saber técnico; ruptura epistemológica; diálogo intercultural.