Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista iberoamericana de educación superior
versión On-line ISSN 2007-2872
Resumen
PUJOL-COLS, Lucas y LAZZARO-SALAZAR, Mariana. Vocación de carrera en académicos de una universidad pública en Argentina. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.34, pp.72-86. Epub 30-Ago-2021. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.979.
Este estudio indaga las percepciones que un grupo de académicos argentinos tiene sobre el rol de la vocación en su carrera, con el objetivo de ofrecer reflexiones que ayuden a enriquecer nuestra comprensión de las dimensiones que componen este complejo constructo en el contexto académico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 22 académicos de una universidad pública argentina y se efectuó un análisis del contenido de sus discursos desde una perspectiva crítica. Los resultados de esta investigación permitieron identificar una serie de categorías que ayudan a operacionalizar empíricamente el concepto de vocación para la carrera académica.
Palabras llave : vocación; discursos; docencia; profesores; Argentina.