SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número22La incorporación de la tutoría en una institución formadora de docentesEl método de cascada en la comprensión de textos académicos en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

CRUZ-CABALLERO, Adriana Mariela de la; ROBLES-FRANCIA, Víctor Hugo  y  ROBLES-RAMOS, Víctor Adrián. Diferencias de género en la sensibilidad emocional por covid-19 en estudiantes universitarios. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.11, n.22, e049.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.903.

Objetivo: Analizar las diferencias en la sensibilidad emocional entre mujeres y hombres estudiantes de educación superior debido a un periodo prolongado de pandemia. Método: La investigación fue descriptiva y transversal. Se empleó una muestra no probabilística incidental de 257 estudiantes (82 masculinos y 175 femeninos), a los que se les aplicó la encuesta de sensibilidad al horror por covid-19. Las variables analizadas fueron bienestar socioemocional, angustia, evitación interna, evitación externa y autoagresión. Resultados: El género femenino expresó mayor sensibilidad al horror por pandemia que el masculino, especialmente en la angustia, la evitación interna y la evitación externa.

Palabras llave : emociones; género; horror; pandemia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español