Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versión On-line ISSN 2007-7467
Resumen
HUERTA-ESTEVEZ, Antonio; SEVERINO-PARRA, César Augusto y LEON, Flor Virginia. Agenda 2030 y educación de calidad en México, avances en el cumplimiento para el 2030. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2023, vol.14, n.27, e518. Epub 27-Oct-2023. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1567.
Este artículo busca analizar el avance que México ha tenido para el cumplimiento de 4 de las metas del Objetivo de Desarrollo Sostenible referido a la educación de calidad de la Agenda 2030. Mediante una investigación documental, se utilizan datos estadísticos oficiales por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) referentes a la educación de los ciclos escolares 2000-2001 al 2020-2021. Se hace un comparativo entre los ciclos 2015-2016, que es cuando inician los trabajos formales de la Agenda 2030, y el ciclo 2020-2021. De esta manera, se tiene un campo de análisis de 5 años para examinar los avances en materia de educación en México con respecto a las metas de los Objetivos de la Agenda. Se concluye que solo se ha logrado avanzar en 2 de las metas para el cumplimiento de la agenda al 2030.
Palabras llave : Educación de Calidad; Agenda 2030; Objetivo de Desarrollo Sostenible; Educación equitativa; Alfabetización.