Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versión On-line ISSN 2007-7467
Resumen
ROJAS ECCONA, Pamela; CHOQUE CACERES, Alina Anabel y BERDUZCO-TORRES, Nancy. Estilos de aprendizaje y competencia digital en estudiantes de Enfermería en modalidad académica híbrida. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2023, vol.14, n.27, e538. Epub 22-Ene-2024. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1617.
El objetivo de este trabajo fue determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la competencia digital en estudiantes de Enfermería de una universidad pública de Cusco en modalidad híbrida, 2022. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo, descriptivo-correlacional, de corte transversal, no experimental. La muestra estuvo conformada por 210 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizaron los cuestionarios de Honey-Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) y competencia digital del alumnado de educación superior (CDAES). Los resultados demuestran que el 47.1 % presentan un estilo de aprendizaje reflexivo de nivel moderado y el 39 % poseen una competencia digital media; asimismo, no se encontró una relación entre las variables de este estudio con un p > 0.05; sin embargo, hubo relación entre el sexo con los estilos reflexivo (p = 0.035) y pragmático (p = 0.042), y de la competencia digital con la procedencia (p = 0.046). En conclusión, no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la competencia digital.
Palabras llave : estilos de aprendizaje; competencia digital; enfermería.