Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versión On-line ISSN 2007-7467
Resumen
HERNANDEZ-GONZALEZ, Leonel; SOBERANES-MARTIN, Anabelem y MARTINEZ REYES, Magally. Geometría aumentada: desarrollo de un objeto de aprendizaje con realidad mixta usando la metodología Dicrevoa 2.0. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2023, vol.14, n.27, e578. Epub 14-Jun-2024. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1721.
Este artículo presenta el desarrollo de un objeto de aprendizaje para apoyar la enseñanza del tema de geometría del espacio en educación básica. Se utilizaron las metodologías Dicrevoa 2.0 y Cascada para el desarrollo de software debido a que ambas contienen cinco etapas similares entre sí que pueden abordarse de manera simultánea. Los resultados presentan una aplicación web con distintos cuerpos geométricos y sus características principales, capaces de ser proyectadas en realidad aumentada en dispositivos móviles directamente desde el explorador sin la necesidad de instalar software adicional. Se concluye que es posible crear recursos educativos que incorporen realidad virtual o aumentada en páginas web usando la propuesta del World Wide Web Consortium para el uso de realidad mixta WebXR Device API.
Palabras llave : aplicación web; educación; matemáticas; realidad aumentada; recurso educativo abierto.