SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número27Los movimientos perdidos de la Suite bucólica de Ramiro Luis Guerra González (1933-2003)El cambio al populismo en la administración pública en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versión On-line ISSN 2007-7467

Resumen

HERNANDEZ-GONZALEZ, Leonel; SOBERANES-MARTIN, Anabelem  y  MARTINEZ REYES, Magally. Geometría aumentada: desarrollo de un objeto de aprendizaje con realidad mixta usando la metodología Dicrevoa 2.0. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2023, vol.14, n.27, e578.  Epub 14-Jun-2024. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v14i27.1721.

Este artículo presenta el desarrollo de un objeto de aprendizaje para apoyar la enseñanza del tema de geometría del espacio en educación básica. Se utilizaron las metodologías Dicrevoa 2.0 y Cascada para el desarrollo de software debido a que ambas contienen cinco etapas similares entre sí que pueden abordarse de manera simultánea. Los resultados presentan una aplicación web con distintos cuerpos geométricos y sus características principales, capaces de ser proyectadas en realidad aumentada en dispositivos móviles directamente desde el explorador sin la necesidad de instalar software adicional. Se concluye que es posible crear recursos educativos que incorporen realidad virtual o aumentada en páginas web usando la propuesta del World Wide Web Consortium para el uso de realidad mixta WebXR Device API.

Palabras llave : aplicación web; educación; matemáticas; realidad aumentada; recurso educativo abierto.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )