Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
LABRADA ESTRADA, Luis Enrique; DIEGUEZ CORRIA, Olemma Elvira y RODRIGUEZ AGUILAR, Yusleidys. Bases neuropsicofisiológicas del proceso de aprendizaje del lenguaje escrito. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00022. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2847.
El conocimiento por parte de los educadores de las bases neuropsicofisiológicas de la lectura y la escritura permite que puedan influir en un adecuado proceso de adquisición del lenguaje escrito en los niños, lo cual contribuye a disminuir la inseguridad, frustración, deserción escolar que actualmente existe en las escuelas; también permite evitar problemas de aprendizaje y de conducta. Con un enfoque psicofisiológico se tratan los factores que posibilitan el desarrollo del lenguaje escrito y algunas de las alteraciones que se pueden presentar cuando no son estimulados correctamente desde las primeras edades.
Palabras llave : lenguaje escrito; madurez; lectura; escritura.