Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
HERNANDEZ JARA, Peggy Verónica; ONOFRE ZAPATA, Viviana del Rocío y GOMEZ ALCIVAR, Victoria Josefina. La pedagogía Montessori y su incidencia en la Educación Inicial. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.1, 00030. Epub 03-Nov-2021. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i1.2857.
Este trabajo presenta la sistematización de investigaciones sobre la pedagogía Montessori realizadas por estudiantes y docentes en el periodo septiembre 2020- marzo 2021 e informes de observación de las prácticas preprofesionales de las estudiantes de diferentes carreras de la FCJSE de la Universidad técnica Babahoyo. Los datos fueron recopilados por las estudiantes para reconocer el modelo pedagógico que se aplica y desarrolla en los establecimientos de educación inicial públicos y privados en la ciudad de Babahoyo. La sistematización permitió determinar que a nivel de discurso y documentos oficiales el modelo constructivista es el que sobresale; no obstante, en la práctica no es el único presente en los centros de desarrollo infantil, pues también se identifica el modelo de Montessori.
Palabras llave : Método; pedagogía; aprendizaje y educación.