Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
SANTIAGO MIJANGOS, Alma Delia; JIMENEZ ZUNIGA, Esther Alice; PEREZ FONSECA, Martha y GUEVARA VALTIER, Milton Carlos. Uso de las TIC en docentes de una universidad pública del sur de Veracruz. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00026. Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2932.
Partiendo del objetivo: Establecer diferencias entre el uso de las TIC y las variables sociodemográficas y académicas de docentes universitarios en una institución pública del sur de Veracruz, se realizó un estudio cuantitativo y transversal. La muestra fue de 182 profesores(as) y se aplicó la escala actitudes, dominio y uso de las TIC en docentes universitarios en su apartado uso de las TIC, con análisis factorial exploratorio, y las pruebas Mann-Whitney y Kruskal-Wallis. Los resultados arrojaron que las profesoras usan más las TIC que los profesores para mantenerse en contacto con sus estudiantes; además, el grado de estudio licenciatura y el tipo de contrato docentes por horas son los que más usan las TIC dentro de sus grupos.
Palabras llave : tecnología de la información; docencia; instituciones de educación superior.