Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
GARDUZA ALEJANDRO, Monserrat Citlalli y TOLEDO GARCIA, Javier. Educación virtual: aprendizaje de una lengua extranjera. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00030. Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2936.
El aprendizaje virtual es una modalidad que desde el inicio de la pandemia del COVID-19 ha tenido mayor número de discentes, y por supuesto, también de docentes. Esta investigación es un estudio de corte cuantitativo, que describe con qué frecuencia los estudiantes de lenguas extranjeras bajo la modalidad online encuentran ventajas y desventajas en su proceso educativo. Se diseñó una encuesta con una escala de frecuencia tipo Likert, para la recogida de datos a un grupo de alumnos de diversas lenguas extranjeras que cursaron sus clases de forma virtual, hallando como resultado que son mayores las ventajas que las desventajas en el aprendizaje de idiomas, pero aún así, prefieren la modalidad presencial en lugar de las clases virtuales.
Palabras llave : Aprendizaje virtual; lenguas extranjeras; educación a distancia; enseñanza.