Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores
versión On-line ISSN 2007-7890
Resumen
GARDUNO DURAN, Jorge. El Modelo de Enseñanza Personalizada: una propuesta para la Educación Física en tiempos de confinamiento. Dilemas contemp. educ. política valores [online]. 2021, vol.9, n.spe1, 00032. Epub 31-Ene-2022. ISSN 2007-7890. https://doi.org/10.46377/dilemas.v9i.2939.
La Educación Física se volvió más compleja por el confinamiento que provocó la pandemia del COVID 19, obligando a los docentes a adaptar las formas de enseñanza. El artículo presenta al Modelo de Enseñanza Personalizada como una propuesta de intervención docente para llevar a la educación física a los hogares de los alumnos de una manera innovadora, lúdica y creativa, tratando en todo momento despertar el interés y entusiasmo por el movimiento a pesar de la reclusión, para seguir contribuyendo a la formación integral de los alumnos. El modelo se apoya en las experiencias de un grupo de docentes a los que se les sugirió su aplicación, para valorar sus alcances y visualizar las necesidades que requiere su implementación.
Palabras llave : Educación Física; enseñanza personalizada; reto motriz; autorregulación; modelo pedagógico.