SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número32Mujeres trans* en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Entre la hegemonía del sistema sexogénero, el discurso biomédico y la resignificación política¿Por qué es necesario eliminar la categoría sexo del ámbito biomédico? Hacia la noción de bioprocesos en la era posgenómica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Inter disciplina

versión On-line ISSN 2448-5705versión impresa ISSN 2395-969X

Resumen

CRUZ GUTIERREZ, Dani Damián  y  FLORES, Jason Josef. Teen Titans: reflexiones sobre la co-facilitación en línea de un grupo entre pares de adolescencias trans* durante la pandemia COVID-19. Inter disciplina [online]. 2024, vol.12, n.32, pp.83-103.  Epub 15-Mar-2024. ISSN 2448-5705.  https://doi.org/10.22201/ceiich.24485705e.2024.32.86919.

En el contexto de la pandemia por COVID-19 en México, las poblaciones trans* enfrentamos adversidades que afectaron nuestras condiciones de vida. En relación con las adolescencias trans*, el confinamiento redujo sus interacciones sociales positivas con respecto a su identidad, lo cual incrementó su búsqueda de espacios en línea donde ampliar sus redes de apoyo. Como co-facilitadores del grupo entre pares para adolescencias y juventudes trans* llamado Teen Titans, hicimos uso de plataformas en línea para continuar nuestra labor a través de la virtualidad. En este artículo, describimos las vivencias que fueron comunes para les integrantes del grupo durante la pandemia, así como los aprendizajes y adversidades que enfrentamos como co-facilitadores, al tiempo que situamos algunas elaboraciones sobre las prácticas de cuidado que sostenemos las personas trans* a través de redes de solidaridad y de apoyo mutuo.

Palabras llave : adolescencias trans; grupo entre pares en línea; cuidados trans.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )