Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Zincografía
versión On-line ISSN 2448-8437
Resumen
POL, Andrea. Branding y personalidad de la marca visual. Zincografía [online]. 2017, vol.1, n.1, pp.5-20. Epub 09-Oct-2020. ISSN 2448-8437. https://doi.org/10.32870/zcr.v0i1.1.
La identidad visual proyecta una determinada personalidad de la marca, a través de sus elementos gráficos, espaciales y cromáticos. Este es el punto de partida para la construcción de la imagen de marca por parte del público.
Sostenidos por la urdimbre del conocimiento transdisciplinar, se exploraron los nexos conceptuales, teóricos, metodológicos y técnicos, existentes entre los fundamentos de las técnicas proyectivas gráficas -propias de la psicología- y el diseño de marcas, a los efectos de definir la personalidad marcaria y el brand character, a partir de sus aspectos formales, espaciales y cromáticos.
Palabras llave : identidad; imagen; personalidad de marca; marca visual; brand character.