SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2La enseñanza del diseño gráfico en la Universidad Técnica de Cotopaxi, EcuadorCompetencias desarrolladas mediante casos de estudio: el proceso de diseño en el desarrollo de un envase índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Zincografía

versión On-line ISSN 2448-8437

Resumen

AGUILAR TOBIN, Mónica del Carmen. Los entornos virtuales de aprendizaje y su pertinencia en las escuelas de Diseño. Zincografía [online]. 2017, vol.1, n.2, pp.35-45.  Epub 07-Oct-2020. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v0i2.35.

En la era de las nuevas tecnologías de la información, la educación ha sido una de las áreas que más ha cambiado su estructura, debido a que los conocimientos están a un click de distancia para toda la población que tenga acceso a un dispositivo conectado a la red mundial. La educación virtual está prácticamente en todas las instituciones de educación superior, ya sea como carreras completas o como asignaturas aisladas dentro de algún programa educativo con modalidad semi-presencial.

Este trabajo analiza desde la didáctica del diseño, las cuestiones que se deben de tomar en cuenta a momento de trasladar este tipo de asignaturas a una modalidad virtual y cuáles pudieran ser las ventajas y las desventajas de las aulas virtuales en los programas de diseño.

Palabras llave : Educación virtual; enseñanza; diseño gráfico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español