Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Zincografía
versión On-line ISSN 2448-8437
Resumen
CEJA BRAVO, Leobardo Armando. Pensamiento complejo y práctica integradora de saberes. Caso de estudio: el proceso de enseñanza-aprendizaje en el diseño de grafismos. Zincografía [online]. 2020, vol.4, n.8, pp.78-94. Epub 01-Sep-2020. ISSN 2448-8437. https://doi.org/10.32870/zcr.v0i8.76.
Esta investigación ha sido orientada al estudio el proceso de enseñanza-aprendizaje del grafismo. Saber planteado en la formación de los estudiantes de la licenciatura de Diseño Gráfico de la Universidad De La Salle. El enfoque histórico-cultural constituyó una aproximación teórico-práctica, a partir de la cual se estableció un proceso experimental investigativo. La población de estudio, estuvo comprendida por 22 estudiantes del tercer semestre inscritos en la materia de Diseño de Grafismos, - asignatura que forma parte de la licenciatura de Diseño Gráfico-. Además, se incorporan muestras de las herramientas mentales a manera de evidencia. Esto es, la presentación de un registro sistemático de ejercicios que los estudiantes realizaron durante el curso 2017-2018. Prácticas planteadas con el objeto de la comprensión de conceptos propios del diseño. Algunos de los resultados se presentan en el presente estudio.
Palabras llave : estudio de caso; diseño de grafismos; enfoque histórico-cultural; aprendizaje; investigación educativa.