Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Zincografía
versión On-line ISSN 2448-8437
Resumen
ALTAMIRANO GALVAN, Sandra Guadalupe; MENDEZ RAMIREZ, Alma Lilia y ROJAS GALINDO, María Bertha. Beneficios del uso de la rúbrica en la enseñanza-aprendizaje del diseño. Zincografía [online]. 2022, vol.6, n.11, pp.228-244. Epub 23-Mayo-2022. ISSN 2448-8437. https://doi.org/10.32870/zcr.v6i11.136.
El presente estudio se enfoca primeramente en determinar los beneficios que el uso de la rúbrica aporta al aprendizaje del alumno en el desarrollo de identidad corporativa de la licenciatura en Diseño Gráfico; además en investigar teorías, pensamientos y estudios relacionados con el uso de la rúbrica en la práctica educativa, y en identificar el progreso del alumno a partir de la retroalimentación recibida durante el proceso educativo con el uso de los criterios utilizados en la rúbrica. El tema es indispensable para adentrarnos en la importancia de la rúbrica en la evaluación y así generar una retroalimentación efectiva por parte del docente hacia el alumno y, con ello, lograr un aprendizaje significativo. El estudio se realizó dentro de un enfoque mixto unido a la investigación en el aula, obteniendo resultados óptimos del uso y la aplicación de la rúbrica en la enseñanza del diseño gráfico, específicamente en el área de identidad corporativa.
Palabras llave : Evaluación; rúbrica; enseñanza; aprendizaje; diseño gráfico; retroalimentación.