SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Eye tracking, una herramienta complementaria para la evaluación del diseño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Zincografía

versión On-line ISSN 2448-8437

Resumen

DAVILA ORDONEZ, Xóchitl Marissa; LEIJA ROMAN, David Alonso  y  MONTES ROJAS, María Luisa. Diseño de modelo para la valoración de identidad y reputación digital de información institucional de IES en entornos web. Zincografía [online]. 2023, vol.7, n.13, pp.241-263.  Epub 04-Ago-2023. ISSN 2448-8437.  https://doi.org/10.32870/zcr.v7i13.202.

Este trabajo describe el diseño de un modelo para valorar la información y los contenidos de tipo institucional en sitios web de Instituciones de Educación Superior (IES) de acuerdo con el cumplimiento de buenas prácticas de identidad y reputación digital institucional. En principio se presenta un marco referencial de la función estratégica de las acciones de comunicación integral, la identidad, la reputación digital institucional y su impacto en las IES. Seguido, se aplican consideraciones a elementos de relación entre categorías de aspectos de la comunicación integral a nivel interno, externo y corporativo para el diseño de indicadores que identifiquen y ponderen la cobertura de buenas prácticas de identidad y reputación digital institucional de acuerdo con la disposición de información y contenidos institucionales en un sitio web. Por último, se describen recomendaciones para la funcionalidad del modelo de valoración y la importancia de su aplicación dentro de la estrategia de comunicación integral de IES en entornos web.

Palabras llave : Identidad; reputación; sitios web; comunicación institucional; información digital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )