Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
IE Revista de investigación educativa de la REDIECH
versión On-line ISSN 2448-8550
Resumen
GAJARDO-ASBUN, Karen Paulina. Estado del arte sobre identidad docente: Investigación de experiencias de profesores en formación y en ejercicio. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2019, vol.10, n.18, pp.79-93. ISSN 2448-8550. https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v10i18.217.
El presente artículo tiene como objetivo dar cuenta del estado del arte de la investigación sobre la identidad docente focalizada en experiencias de profesores en formación y en ejercicio. Para ello se emplea análisis de contenido de tipo descriptivo, en el cual se analiza un total de 20 artículos publicados en la base de datos Scopus desde el año 2014 al 2017. Los resultados señalan que existen múltiples estudios a nivel mundial, investigación que se encuentra vigente y que busca comprender las aristas de la identidad en los diversos contextos que vive el educador. A partir de los resultados se espera contribuir con conocimiento de base para futuros estudios, los cuales den luces de lo que falta por investigar en este ámbito.
Palabras llave : identidad docente; investigación; experiencias.