SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número18Perfil de egreso doctoral: una propuesta desde el análisis documental y las expectativas de los doctorandosUna interpretación desde la perspectiva de la hermenéutica analógica: la educación basada en la convivencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


IE Revista de investigación educativa de la REDIECH

versión On-line ISSN 2448-8550

Resumen

ROQUE HERRERA, Yosbanys; GARCIA SANTIAGO, Alonso  y  MALDONADO LEON, Ana Elizabeth. Nivel de satisfacción con la estrategia de investigación científica en una facultad de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. IE Rev. investig. educ. REDIECH [online]. 2019, vol.10, n.18, pp.177-191. ISSN 2448-8550.  https://doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v10i18.522.

El rol de la investigación en la formación profesional es esencial en el proceso de producción y formación de nuevos conocimientos, por lo que se realizó un estudio cuasiexperimental, con enfoque mixto, cuyo propósito consistió en determinar el nivel de satisfacción de los docentes involucrados en la implementación de una estrategia de investigación científica e innovación tecnológica en la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador. La población estuvo constituida por 57 profesores, de los cuales 34 integraron la muestra. El diagnóstico ofreció los elementos del diseño de una estrategia de conducción y ejecución del proceso de investigación. La técnica de Iadov permitió establecer que el índice de satisfacción grupal fue “satisfactorio”.

Palabras llave : investigación científica; satisfacción; educación superior; estrategia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )