Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista panamericana de comunicación
versión On-line ISSN 2683-2208
Resumen
VALHONDO CREGO, José Luis. My Octopus Teacher: Aprendiendo de un pulpo para superar una pandemia. Rev. panam. comun. [online]. 2022, vol.4, n.1, pp.119-130. Epub 27-Jun-2022. ISSN 2683-2208. https://doi.org/10.21555/rpc.v4i1.2557.
Este artículo pretende analizar el documental My Octopus Teacher (MOT) desde el punto de vista del engagement del espectador con el protagonista en el contexto de la pandemia de la Covid-19. Se recurre a una definición integral del concepto de engagement incluyendo variables relacionadas con la trama y el receptor del relato. Se analiza el contenido del documental aplicando las categorías teóricas del concepto de character engagement. MOT puede funcionar como un relato de empoderamiento para el espectador que ha sufrido la soledad y falta de sociabilidad que ha producido la pandemia y sus efectos.
Palabras llave : Pulpo; engagement; relato; documental; Covid-19.