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Revista mexicana de análisis de la conducta
versión impresa ISSN 0185-4534
Resumen
ORTIZ-RUEDA, Gerardo y CRUZ-ALANIZ, Yuria. El papel de la precisión instruccional y la retroalimentación en la ejecución y descripciones poscontacto. Rev. mex. anál. conducta [online]. 2011, vol.37, n.1, pp.69-87. ISSN 0185-4534. https://doi.org/10.5514/rmac.v37.i1.24740.
En el siguiente estudio se exploraron los efectos de las descripciones precontacto y la frecuencia de retroalimentación sobre la ejecución y descripciones poscontacto en tareas de igualación de la muestra de primer orden. Participaron 36 estudiantes agrupados en 6 grupos, los cuales se diferenciaban por el tipo de descripción precontacto (i.e. manipulando el componente Respuesta). La precisión de las descripciones precontacto se formuló de acuerdo a la taxonomía propuesta por Ortiz, González y Rosas (2008). Los resultados muestran que los sujetos que recibieron una descripción precontacto Específica Pertinente junto con una densidad de retroalimentación Acumulada, realizan las mejores ejecuciones y descripciones poscontacto. Los resultados sugieren que el componente Respuesta (R) es aquél con mayor importancia para la adquisición de una función instruccional de las descripciones precontacto.
Palabras llave : Instrucciones; reglas; retroalimentación; descripciones precontacto; descripciones poscontacto.