Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Papeles de población
versión On-line ISSN 2448-7147versión impresa ISSN 1405-7425
Resumen
BRINGAS MOLLEDA, Carolina et al. Percepción diferencial de la intervención para la convivencia entre escolares de Santo Domingo, República Dominicana. Pap. poblac [online]. 2021, vol.27, n.108, pp.233-256. Epub 06-Dic-2021. ISSN 2448-7147. https://doi.org/10.22185/24487147.2021.108.18.
La convivencia escolar refiere una de las dificultades a resolver en el ámbito académico. El estudio plantea analizar las propiedades psicométricas de la escala M-EP, adaptado a la República Dominicana, investigar la percepción de normas de convivencia escolar por parte de los estudiantes de la comunidad educativa de Santo Domingo, y su influencia en la aparición de situaciones violentas dentro de marco escolar. Participaron 1945 estudiantes procedentes de centros educativos de Santo Domingo, de edades comprendidas entre 11 y 17 años. Los instrumentos utilizados fueron: El M-EP, que evalúa medidas de mejora de la convivencia escolar percibida, y el CUVE3-EP, que evalúa la frecuencia con la que el alumnado considera que ocurren diferentes tipos de violencia escolar. Los resultados se discuten con el objeto de orientar una intervención más eficaz.
Palabras llave : Violencia escolar; Convivencia; Percepción; Adolescentes; Pautas comportamentales.