Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Migraciones internacionales
versión On-line ISSN 2594-0279versión impresa ISSN 1665-8906
Resumen
FERNANDEZ, Cayetano y CORRAL, Alfonso. La representación mediática del inmigrante magrebí en España durante la crisis económica (2010-2011). Migr. Inter [online]. 2016, vol.8, n.4, pp.73-103. ISSN 2594-0279.
La población magrebí ha sido uno de los colectivos inmigrantes más numerosos en el territorio español desde finales del siglo XX, lo que ha motivado que posea una notable representación en sus medios de comunicación. Por ello, este trabajo ha tenido como objetivo examinar el tratamiento de las informaciones publicadas sobre la población magrebí y los aspectos teóricos del binomio framing-mundo araboislámico en los periódicos de tirada nacional y regional en España durante la crisis. Para llevar a cabo el estudio, se empleó una metodología mixta basada en el análisis de contenido cuantitativo y cualitativo. El análisis concluye que el frame más habitual es el de interés humano, aunque se ofrezca una representación negativa de este colectivo, un hecho que puede derivar en actitudes y discursos críticos con lo araboislámico.
Palabras llave : inmigración; Magreb; España; prensa; framing.