SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número57Pequeños productores, reestructuración y expansión de la palma africana en Chiapas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Región y sociedad

versión On-line ISSN 2448-4849versión impresa ISSN 1870-3925

Resumen

RAMIREZ ZAVALA, Ana Luz. Proceso de transición en el marco institucional mexicano a través de la comercialización del garbanzo, 1916-1924. Región y sociedad [online]. 2013, vol.25, n.57, pp.241-272. ISSN 2448-4849.

La comercialización del garbanzo de Sonora y Sinaloa, de 1916 a 1924, permite mostrar el cambio institucional que se gestó a partir de la incorporación de las medidas creadas por organizaciones y sus agentes intermediarios involucrados en la producción y venta, para reducir los costos de negociación de la leguminosa, en un contexto político y económico coyuntural nacional e internacional. Estas medidas fueron institucionalizadas durante el régimen posrevolucionario, para superar las condiciones adversas para la exportación de este grano.

Palabras llave : garbanzo; marco institucional; organizaciones; cambio institucional; exportación; historia del siglo XX en Sonora y México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons