Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Estudios de Asia y África
versión On-line ISSN 2448-654Xversión impresa ISSN 0185-0164
Resumen
LUQUE MOYA, Gloria. La creatividad en el sistema educativo actual de Corea del Sur. Reflexión comparada desde la filosofía de John Dewey. Estud. Asia Áfr. [online]. 2020, vol.55, n.3, pp.459-479. Epub 13-Nov-2020. ISSN 2448-654X. https://doi.org/10.24201/eaa.v55i3.2516.
El sistema educativo coreano se ha convertido en un referente internacional debido a los buenos resultados obtenidos en las últimas décadas, que lo sitúan en los primeros puestos de las clasificaciones mundiales. Sin embargo, este modelo ha traído aparejados diversos problemas que requieren atención. El gobierno coreano ha tomado conciencia de esta realidad y ha propuesto reformas que promuevan “talentos creativamente integrados”. Este artículo analiza las líneas de actuación planteadas en relación con el pensamiento del filósofo y pedagogo John Dewey, y se centra en lo que se ha denominado “pedagogía de la creatividad”.
Palabras llave : crecimiento; educación feliz; semestre libre; Suneung; innovación.