Editorial |
| |
| · Indagación. Las habilidades para desarrollarla y promover el aprendizaje: Parte II. El cuestionario y su aplicación Espinosa-Bueno, Juana Silvia; Garritz, Andoni; Labastida-Piña, Diana Verónica; Padilla, Kira
|
| |
Doble vía |
| |
| · ¿Conceptos fundamentales o fundamentos para vivir mejor? Martínez Vázquez, Ana; Bonilla Heredia, Blanca; Rodríguez Zavala, Olivia; López Fernández, Adriana
|
| |
Didáctica de la química |
| |
| · Uso de una bomba de acuario en titulaciones espectrofotométricas.: Un experimento didáctico sobre el estudio de la estabilidad Keli de Barros Alcanfor, Silvia; Fabrício Zara, Luiz; de Almeida Pinheiro, Luciano; Moreira de Faria, Janaína; Gomes da Silva, Jonatas
|
| |
| · Algunas consideraciones clave, pero generalmente olvidadas, para lograr la comprensión del concepto de cantidad de sustancia Vilches, Amparo; Gil Pérez, Daniel
|
| |
| · Fuerzas intermoleculares y su relación con propiedades físicas: búsqueda de obstáculos que dificultan su aprendizaje significativo Torres, Noemí; Landau, Leonor; Baumgartner, Erwin; Monteserin, Haydee
|
| |
| · El software Windows Movie Maker en la enseñanza de la química. Informe de una experiencia: Report of an Experience Sá Menezes, Ana Paula; Frazão Teixeira, Ana; Barrera Kalhil, Josefina
|
| |
Como se experimenta |
| |
| · Propiedades adsortivas de un carbón activado y determinación de la ecuación de Langmuir empleando materiales de bajo costo Carriazo, Jose G.; Saavedra, Martha J.; Molina, Manuel F.
|
| |
Profesores al día [termodinámica] |
| |
| · Darwin y el desarrollo de otra ley de la termodinámica Martínez-Castilla, León P.; Martínez-Kahn, Mayo
|
| |
Para quitarle el polvo |
| |
| · Daniel Berthelot: Part II. Contribution to electrolytic solutions Wisniak, Jaime
|
| |
Formación de profesores |
| |
| · El perfil de carrera de los profesores de bachillerato de la red de Enseñanza Pública del Estado de Goiás, Brasil: Un análisis multivariado Damasceno, Deangelis; da S. Godinho, Mariana; Soares, Marlon H. F. B.; de Oliveira, Anselmo E.
|
| |
Investigación como enseñanza |
| |
| · Situaciones problemáticas de Química diseñadas como pequeñas investigaciones en la escuela secundaria desde un encuadre heurístico a partir de una situación fortuita que involucra reacciones ácido-base Seferian, Alicia E.
|
| |
Evaluación educativa |
| |
| · Competencias en Ingeniería Química Galdeano-Bienzobas, Carlos; Valiente-Barderas, Antonio
|
| |