Editorial |
| |
| · Editorial Martínez Vázquez, Ana
|
| |
Comunicación |
| |
| · El premio Nobel de Química 2017: microscopía crio-electrónica Amador-Bedolla, Carlos
|
| |
Investigación educativa |
| |
| · Enseñando (y Aprendiendo) Cursos de Química Introductoria en Contexto: Una Reflexión de 40 Años Middlecamp, Cathy
|
| |
| · Enseñanza de la química desde contenidos contextualizados Parga-Lozano, Diana Lineth; Piñeros-Carranza, Gloria Yaneth
|
| |
| · Influencia de la metodología flipped en las emociones sentidas por estudiantes del Grado de Educación Primaria en clases de ciencias dependiendo del bachillerato cursado González-Gómez, David; Jeong, Jin Su; Gallego Picó, Alejandrina; Cañada, Florentina
|
| |
| · Justus von Liebig (1803-1873): vida e ensino no laboratório de química Derossi, Ingrid; Freitas-Reis, Ivoni
|
| |
Didáctica de la química |
| |
| · Aprendizaje basado en problemas: ¿en qué tiempo se descompone la leche pasteurizada a temperatura ambiente? Obaya, Adolfo; Vargas-Rodríguez, Guadalupe Iveth; Lima-Vargas, Alvaro Enrique; Vargas-Rodríguez, Yolanda Marina
|
| |
| · Sustitución de una práctica de Laboratorio con enfoque a "Química Verde" como herramienta para la reducción de residuos peligrosos Vega Botto, Adriana; Solís Torres, Ligia Dina
|
| |
Reflexiones |
| |
| · Enseñar química en contexto: un recorrido por los proyectos de química en contexto desde la década de los 80 hasta la actualidad Caamaño, Aureli
|
| |
| · Aspectos socio-científicos como contextos para la educación pertinente y un caso sobre el tatuaje en la enseñanza de la química Eilks, Ingo; Marks, Ralf; Stuckey, Marc
|
| |
| · Una respuesta a Labarca y Zambon sobre su pretendida reconceptualización del concepto de elemento y su base como una nueva representación del sistema periódico Scerri, Eric
|
| |
Reseñas |
| |
| · A Tale of Seven Scientists and a New Philosophy of Science Chamizo, Jose Antonio
|
| |