Presentación |
| |
| · Aprender a convivir y convivir para aprender: posibilidades en un mundo convulsionado López, Verónica; Arufe, Claudia
|
| |
Sección temática: artículos de investigación |
| |
| · Tensiones valorativas de la convivencia escolar en la educación católica Ortiz Mallegas, Sebastián Andrés; Gutiérrez Fuentes, Luciano; Opazo Muñoz, Héctor
|
| |
| · Convivencia escolar antes y durante la pandemia. Análisis de la experiencia escolar y las prácticas de participación desde las voces del estudiantado Litichever, Lucía; Fridman, Denise Laura
|
| |
| · Conductas conflictivas y convivencia escolar: análisis desde el modelo ecológico Ochoa Cervantes, Azucena de la Concepción; Garbus, Pamela; Morales Osornio, Andrea
|
| |
| · Diálogo, separación y suspensión: prácticas de manejo de conflictos en escuelas primarias mexicanas Perales Franco, Cristina
|
| |
| · Experiencias de participación estudiantil en contextos de crisis desde una perspectiva intercultural Burger, Vincent; Santibáñez, Constanza; Sepúlveda, Kevin; Urbina, Carolina; López, Verónica
|
| |
| · Educación para la paz desde el enfoque intercultural mediante la pedagogía lúdica Vargas Garduño, María de Lourdes; López Herrera, Ángeles Eugenia; Lara González, Luis Ernesto
|
| |
| · Convivencia escolar: revisión del concepto a partir de dos estudios de caso Rodríguez-Figueroa, Héctor Manuel
|
| |
| · ¿Convivencia escolar y mercado educativo? Un análisis comparativo entre apoderados y estudiantes Cárdenas Mancilla, Karen; Ascorra Costa, Paula
|
| |
| · La convivencia en el contexto de pandemia: experiencia de docentes de secundaria Gómez Gloria, Jennifer; Chaparro Caso-López, Alicia Alelí
|
| |
| · Convivencia escolar en contextos de encierro: significados en una escuela en Chile Carrasco Aguilar, Claudia; Barrera Sagredo, Waleska; Ramos Concha, Gabriel
|
| |
| · Recreo en casa. Aprender a convivir a través del juego Acevedo, Valeria; Gutiérrez, Juliana; Huneeus, Marcial; Puga, Margarita
|
| |
Sección temática: artículos teóricos |
| |
| · Modelo de convivencia escolar. Un marco para políticas públicas, formación e investigación Fierro-Evans, Cecilia; Carbajal-Padilla, Patricia
|
| |
| · Proyecto 1, 2, 3 por la Barranca. Nos quitamos la capa y la pusimos de mantel Deveaux Durán, Sofia; López Valenzuela, Cynthia Elena
|
| |
| · Imprescindible, insuficiente, incoherente e instrumental: formación docente para aprender a convivir Barbeito Thonon, Cécile
|
| |
Sección abierta: artículos de investigación |
| |
| · Enseñar español en la escuela primaria: autoconfrontación y análisis de la práctica Rodríguez Hernández, Blanca Araceli
|
| |
| · Rasgos de las tareas vinculados al compromiso con el aprendizaje del oficio. Un acercamiento desde un taller de capacitación para el trabajo Manavella, Agustina María; Paoloni, Paola Verónica; Rinaudo, María Cristina
|
| |
| · Marginación educativa y violencia: una intervención de lectoescritura en telebachillerato Lara Reyes, Esbeidi Yaret; Jarvio Fernández, Antonia Olivia
|
| |