Editorial |
| |
| · Editorial Fregoso Centeno, Anayanci
|
| |
Presentación |
| |
| · Presentación Milstein, Diana
|
| |
Eje temático |
| |
| · Hegemonía comunicativa, participación y voces subalternas: notas desde las aulas con niños y niñas wichi Unamuno, Virginia
|
| |
| · Proyectos étnicos de jóvenes y adultos yalaltecos asentados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México Bertely Busquets, María
|
| |
| · Etnografía en colaboración y representaciones sociales sobre infancia: Entre lo dicho y lo hecho Bertoli, Anny
|
| |
| · Producción de saberes comunitarios sobre la salud y la lengua guaraní con niños de una comunidad rural de Corrientes, Argentina Conde, María Florencia
|
| |
| · “¿Quieres jugar? ¡Así podrás ver mejor cómo se juega!”: La etnografía como una experiencia adulta de aprender a aprender con los niños Rosa, Ivana Martins da; Ferreira, Manuela Martinho; Lima, Patrícia De Moraes
|
| |
| · “Me inscribieron porque peleaba mucho con mi mamá para hacer la tarea”. Encuentros etnográficos con niños en un club de tareas Sánchez Ramos, Paola; Arriaga Ornelas, José Luis
|
| |
| · “Si tiras basura provocas inundaciones”: Niñas y niños en la construcción de conocimiento ambiental en clases de educación primaria Lara Corro, Erik S.
|
| |
Otros artículos |
| |
| · Todos podemos ser creativos. Aportes a la educación Elisondo, Romina Cecilia; Piga, María Florencia
|
| |
| · El uso de metáforas en el discurso de construcción científica en estudiantes de educación preescolar Alba Villaseñor, Vanessa de
|
| |
| · Percepción de los docentes sobre el abandono escolar y su práctica en el aula en bachilleratos tecnológicos de Baja California Díaz López, Karla María; Osuna Lever, Cecilia
|
| |
| · Evaluación curricular e investigación. Un recuento de lo hecho en el INEE de México Benavides Lara, Mario Alberto; Manzano Gutiérrez, Pamela
|
| |
| · Estrategias de evaluación de profesores de inglés en centros escolares Ruay Garcés, Rodrigo Orlando; Campos Palacios, Elvis Wilfredo
|
| |
Debate |
| |
| · Niñas, niños, jóvenes y la etnografía: educación y descentramientos Milstein, Diana
|
| |
Reseñas |
| |
| · La perspectiva de género en las prácticas deportivas: hacia una visión coeducativa en educación física Hernández Ramírez, Claudia Ivonne
|
| |