SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número1Evaluación de la eficiencia técnica de las empresas de distribución brasileña de energía eléctrica a través del Análisis de Envoltura de Datos (DEA)Convergencia de innovación en el nuevo paradigma tecnológico de nanotecnología entre países índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

NURYAKIN; ARYANTO, Vincent Didiek Wiet  y  SETIAWAN, Mulyo Budi. Efecto mediador de la creación de valor en la relación entre las capacidades relacionales en el desempeño empresarial. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.1. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1178.

Este trabajo presenta el estudio empírico del efecto de las capacidades relacionales (RC) e identifica el efecto de la creación de valor (VC) y la competencia del conocimiento del mercado (MKC) en el desempeño de empresas PYME. Este trabajo intenta desarrollar y resolver los problemas de la brecha de investigación sobre las capacidades relacionales en el desempeño empresarial. Se recolectaron datos de 305 encuestados de PME de muebles exportados en Java Central de Indonesia. Después de validar la prueba con el Análisis de Factor Confirmatorio (CFA), se usó el análisis de Modelación de Ecuación Estructural (SEM) para medir el efecto directo e indirecto para probar el modelo de hipótesis. Existe un efecto insignificante positivo entre las capacidades relacionales y el rendimiento empresarial, y hay un positivo significativo para la creación de valor. Además, el efecto de la competencia del conocimiento del mercado en el rendimiento empresarial y la creación de valor tiene un impacto significativo positivo. Hay un impacto positivo entre la creación de valor en el rendimiento empresarial. Este artículo contribuye a resolver el debate entre las capacidades relacionales y la controversia del rendimiento empresarial.

Palabras llave : Creación de valor; Capacidades relacionales; El rendimiento del negocio; M31; M16; M21; O31.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés