SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número4La ventaja de la moda religiocentrica en el rendimiento de la comercialización: el papel de la innovación y la responsabilidad del clienteCompensación de la junta y calidad de la divulgación: interferencia del gobierno corporativo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

SANCHEZ TORRES, Javier A.; ARROYO-CANADA, Francisco-Javier; SOLE-MORO, Maria-Luisa  y  ARGILA-IRURITA, Ana. Impacto del género en la aceptación de la información electrónica de boca en boca (eWOM) en España. Contad. Adm [online]. 2018, vol.63, n.4. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2018.1428.

El objetivo de este trabajo es analizar las diferencias entre hombres y mujeres en la aceptación de la información eWOM. Para ello se ha utilizado el Modelo de Aceptación de la Información (IACM), que aborda las características que se evalúan en el uso y actitud hacia el uso de la información y que desempeñan un papel en el proceso de toma de decisiones de compra, como se evidenció en la revisión de la literatura realizada. Se ha utilizado un modelo empírico, que se espera sea validado a partir de la información recogida a través de un cuestionario en línea completado por 271 usuarios de redes sociales en España. Se introduce un modelo de ecuaciones estructurales (SEM) para calcular la estructura de medición de las variables y las relaciones entre ellas. Este documento proporciona información útil sobre la comprensión de las diferencias en el comportamiento de los hombres y las mujeres en relación con eWOM en línea, por lo tanto, podría implicar diferenciado de marketing en línea y las actividades de gestión de la reputación.

Palabras llave : EWOM; decisión de compra; género; aceptación de la información; redes sociales.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés