SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.67 número4Factores que impactan en la intención de recomendación de boca en boca en la industria restaurantera: un enfoque estímulo-organismo-respuesta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Contaduría y administración

versión impresa ISSN 0186-1042

Resumen

SANDOVAL ALVAREZ, Carlos  y  BADO ZUNIGA, Gustavo. Impacto de la formación educativa emprendedora en la intención emprendedora: un enfoque cognitivo. Contad. Adm [online]. 2022, vol.67, n.4, pp.1-27.  Epub 17-Mar-2023. ISSN 0186-1042.  https://doi.org/10.22201/fca.24488410e.2022.3269.

Este artículo investiga la influencia de la formación educativa emprendedora en el desarrollo de intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas. Los autores aplicaron modelación de ecuaciones estructurales a una muestra de estudiantes para probar empíricamente un modelo hipotético fundamentado en marcos teóricos cognitivos sobre la intención. Los resultados de nuestra investigación proveen evidencia que sugiere que la formación educativa emprendedora impacta positivamente en las intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas mediante un mecanismo indirecto, es decir, al influir favorablemente en las actitudes hacia el emprendimiento y en las percepciones de autoeficacia emprendedora. Asimismo, este estudio ofrece conclusiones e implicaciones relevantes para la academia y para aquellos programas educativos que procuran impulsar el espíritu emprendedor.

Palabras llave : M10; I23; M13; D91; intención emprendedora; escuela de negocios; factores cognitivos; modelación de ecuaciones estructurales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español