Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Acta pediátrica de México
versión On-line ISSN 2395-8235versión impresa ISSN 0186-2391
Resumen
GARCIA-PINA,, Corina Araceli y POSADAS-PEDRAZA, Sandra. Acoso escolar: de lo tradicional a un enfoque integral. Acta pediatr. Méx [online]. 2018, vol.39, n.2, pp.190-201. ISSN 2395-8235. https://doi.org/10.18233/apm39no2pp190-2011579.
La convivencia escolar está sometida a diversas problemáticas que no siempre se atienden de forma inmediata e integral. Aparecen como dificultades para las que ni la tradición ni la formación pedagógica parecen tener respuestas. Este texto pretende problematizar sobre el tema desde una mirada crítica, considerando aspectos en la definición, las conductas de las personas involucradas, los factores asociados y el lugar de los síntomas, propone también una serie de acciones para la intervención. Se busca sensibilizar a la comunidad respecto de la criminalización y estigmatización de las personas, se propone identificar la conducta dentro de una problemática social, de lo que se desprende la necesidad de interrogar, conocer y modificar el entorno que genera el acoso.
Palabras llave : acoso escolar; violencia; escuela.