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Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

STOJANOVSKA, Marina; PETRUšEVSKI, Vladimir M.  y  ŠOPTRAJANOV, Bojan. The concept of sublimation - iodine as an example. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.1, pp.171-174. ISSN 0187-893X.

La sublimación es un proceso que ha sido definido de varias maneras en diferentes libros y otras fuentes. Las definiciones inexactas de los conceptos básicos de la química puede conducir a significados alternativos para diversas personas, a explicaciones inconsistentes y, entonces, pueden ser una base para el desarrollo de ideas previas en alumnos que están por tomar sus cursos de química. Por tanto, la noción de que al calentarse el iodo sublima, pero no funde, está presente en muchos libros de texto, profesores, lecciones y, por ende, en la mente de los estudiantes, como una concepción alternativa más difundida en la enseñanza de la química. En este artículo se ofrece una lección con demostración que muestra la existencia de los tres estados de agregación en el iodo, apoyada por un pequeño video, con la intención de contribuir a la corrección de las ideas estudiantiles acerca del proceso de sublimación y los ejemplos de las substancias que subliman.

Palabras llave : sublimación; concepciones alternativas; libros de texto; experimentos; iodo; enseñanza de la química.

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