SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 suppl.2Filosofía de la química o historia y filosofía de la ciencia como guía para comprender el desarrollo de la químicaPresentación del origen del enlace covalente en los libros de texto turcos de Química General: Una perspectiva de la historia y filosofía de la ciencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

ADURIZ-BRAVO, Agustín. Algunas características clave de los modelos científicos relevantes para la educación química. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.2, pp.248-256. ISSN 0187-893X.

En este artículo se identifican seis características epistemológicas ?clave? de los modelos científicos que e perciben como relevantes desde el punto de vista de la educación química. Basado en algunos análisis previos de algunos aspectos fundamentales sobre modelos, propongo que los modelos constituyen representaciones culturales que son construidas a partir de fenómenos reales y proposiciones teóricas, que median entre la teoría y el mundo y que ayudan a satisfacer alguna preocupación humana.

Palabras llave : modelos científicos; características clave; perspectiva basada en modelo; analogía; teoría; mediación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons