SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 suppl.2Algunas características clave de los modelos científicos relevantes para la educación químicaUso del origen de las ideas químicas para mejorar la comprensión de la química del aire: Asuntos y desafíos para la inclusión de las matemáticas en la enseñanza y el aprendizaje de la química índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación química

versión impresa ISSN 0187-893X

Resumen

COşTU, Bayram  y  NIAZ, Mansoor. Presentación del origen del enlace covalente en los libros de texto turcos de Química General: Una perspectiva de la historia y filosofía de la ciencia. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.2, pp.257-264. ISSN 0187-893X.

Los principales objetivos de este estudio son: 1) Desarrollar una perspectiva basada en consideraciones sobre la historia y la filosofía de la ciencia (HFC), con el propósito de entender la postulación del enlace covalente por Lewis; 2) Formular criterios basados en la perspectiva HFC que puedan ser de utilidad para evaluar libros de texto de Química General y 3) Evaluar 27 libros de texto de Química General (publicados en Turquía) empleando criterios basados en l0a perspectiva HFC. Asimismo, los libros de texto siguen mayormente una interpretación inductivista del origen del enlace covalente.

Palabras llave : reconstrucción histórica; enlace covalente; libros de química general en Turquía y Estados Unidos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons