Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación química
versión impresa ISSN 0187-893X
Resumen
CHAPELA, Andrea. Entre ficción y ciencia: El uso de la narrativa en la enseñanza de la ciencia. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.1, pp.2-6. ISSN 0187-893X.
Usar narrativa para ayudar a la enseñanza de la ciencia, no es una idea nueva, pero en los últimos años han aparecido nuevos planes y programas de estudio en journals y en internet. La ciencia ficción es el género principal que se usa para la enseñar ciencia porque está muy unido a la ciencia y ayuda, por tanto, a ilustrar conceptos abstractos, así como a generar interés por la ciencia. En el artículo, utilizando ejemplos de literatura y cine se muestra cómo puede usarse la narrativa en el salón de clases. Finalmente, el artículo cierra con un acercamiento a la interacción de la narrativa, mostrando que la ciencia ficción ha inspirado a varios científicos a lo largo de los años.
Palabras llave : educación científica; narrativa; ciencia ficción; programas; plan de estudio.