SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número48Detrás de un performance siempre hay otro: De cómo dialogan entre sí diferentes modalidades performativasInterpretación, presentación y representación: modos performativos en la trova yucateca índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alteridades

versión On-line ISSN 2448-850Xversión impresa ISSN 0188-7017

Resumen

GUZMAN, Adriana. Danza: creación de tiempos. Alteridades [online]. 2014, vol.24, n.48, pp.35-45. ISSN 2448-850X.

Una insistencia de la antropología del performance y de la experiencia es la búsqueda de la manera en la que los eventos son recibidos en la consciencia, proceso en el que la fuerza de la vivencia está en toda experiencia. La vivencia es un fluir constante de "la percepción al estar en el mundo"; en este devenir -reinado de las cualidades sensibles que hacen mundo con el ser percibiente-, una vivencia contundente es la del tiempo que no es, se crea, no es un objeto del saber sino una dimensión del ser. Como ejemplo, aquí se observará que, desde la experiencia, la danza se constituye en gran medida por la creación de tres tiempos que, encabalgados, son incluso fuente vital de la experiencia estética.

Palabras llave : tiempo; experiencia; danza; performance.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons