Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Sinéctica
versión On-line ISSN 2007-7033versión impresa ISSN 1665-109X
Resumen
DANIELS, Harry. Exclusion from school: A study of practice in England. Sinéctica [online]. 2011, n.37, pp.1-16. ISSN 2007-7033.
Este artículo se basa en la información recolectada en un estudio que financió el gobierno de la Gran Bretaña durante dos años para dar seguimiento a niños de secundaria excluidos permanentemente de la escuela y que no regresaron a la enseñanza regular. Reflexiona sobre los recientes debates acerca de los distintos tipos de exclusión social y considera qué clase de provisión de servicio podría prevenir las numerosas y superpuestas desventajas que caracterizan la "exclusión profunda". Esta reflexión surge en un contexto de cambios políticos recientes en Inglaterra, que buscan fomentar prácticas de asociación o trabajo iterinstitucional. Se argumenta que debe prestarse más atención al ambiente organizacional en el cual operan los Servicios para la Infancia (Children's Services). Lo anterior puede generar relaciones significativas y patrones de comunicación que integren los servicios alrededor de los jóvenes en lugar de que estén limitados por las metas restringidas que hasta ahora han regulado la acción profesional en cada una de las agencias, supuestamente unificadas en los Servicios para la Infancia.
Palabras llave : exclusión; secundaria; Servicios para la Infancia.